¡¡¡ A BUENAS HORAS , SR. ROEL ¡!!
Desde el PP de Viveiro venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo del absoluto desgobierno que reina en nuestro Concello. En los últimos días, desde el Ayuntamiento, se han realizado una serie de acusaciones respecto de posibles incumplimientos por parte del anterior Interventor municipal así como la apertura de un expediente disciplinario. ¡¡¡A buenas horas, Sr. Roel!!!
Todas y cada una de estas irregularidades han venido siendo denunciadas repetidamente por el PP de Viveiro a lo largo de los últimos años sin que por parte del Sr. Alcalde o sus socios (BNG) se tomara medida correctora alguna, limitándose a mirar para otro lado y descalificar a nuestro grupo municipal.
Así, el PP ha denunciado públicamente en numerosas ocasiones la pérdida de subvenciones, la falta de presentación de las cuentas anuales, el desconocimiento de la deuda real, la falta de presupuestos, la desaparición de dinero de la caja, etc, etc. De forma que todos estos hechos no son nuevos y no eran desconocidos por el Sr. Roel y el Sr. Fraga. Es más, los conocían y los han venido consintiendo a lo largo de los años. Desde el PP desconocemos el motivo por el que no se ha puesto remedio a esta situación, pero lo que si tenemos claro es que alcalde e interventor, interventor y alcalde, han actuado conjuntamente en perjuicio de los intereses de los vecinos de Viveiro.
Gracias a las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy (decreto de pago a proveedores), se ha hecho pública la desorbitada deuda del Concello de Viveiro: ¡¡ cerca de 20 millones de euros!!. El Sr. Roel y sus socios, han ocultado las cuentas años y años sin facilitarlas ni a la oposición ni a la opinión pública, aunque al final han sido desenmascarados: no pagan la luz desde el 2009; no pagan a los proveedores, a los que engañaban una y otra vez con promesa de pagar “la semana que viene”; sabemos que en los últimos seis meses, y aun conociendo la situación de las arcas municipales, BNG y PSOE, incrementaron en 1,1 millones de € la deuda municipal (más de 1 millón diario de las antiguas pesetas) etc, etc. En definitiva, ahora es público que por culpa del Sr. Roel y el Sr. Fraga cada vecino de Viveiro debe más de 1.000 € a los proveedores y empresarios, en su mayoría también vecinos de Viveiro.
Ahora que no podían seguir mintiendo a los vecinos acerca del importe de la deuda municipal, resulta que TODO ERA CULPA DE OTRO, en este caso el interventor, pero desde el PP sabemos y todos los vecinos saben, que el interventor, como el resto de los trabajadores municipales, lo hace a las órdenes del Sr. Roel y del Sr. Fraga, todos sabemos que el interventor no es el que generó esta inmensa deuda, deuda que no ha repercutido en beneficio de los ciudadanos ni en obras ni en incremento patrimonial y que nos llevará mucho tiempo pagar, todos sabemos que necesariamente ambos, Bernardo y Melchor, conocían y consentían las irregularidades que hemos denunciado a lo largo de estos años, lo que resulta de extrema gravedad.
La otra opción, la que nos quieren hacer creer, es que no se enteraban de lo que pasaba en su casa, con el dinero de todos los vecinos de Viveiro, lo cual es penosamente grave ya que demuestra la dejadez, el desgobierno, la falta del mínimo control y la incompetencia más absoluta para gestionar el dinero de los vecinos.
Es tal la desfachatez que incluso llega a influirse sobre un empleado público para que firme una declaración de incumplimientos por parte del interventor, incumplimientos que el empleado no ha podido comprobar y que son calcados a los argumentos expuestos previamente y de forma reiterada por el Sr. alcalde. No es la primera vez que se fuerza a un funcionario a realizar este tipo de prácticas y así tener a quien culpar si las cosas no salen como se prevén.
Desde el PP de Viveiro, exigimos al grupo de gobierno, una mayor seriedad como la institución requiere, un mayor control de los dineros públicos, más transparencia en la gestión, y sobre todo más trabajo y dedicación y dejar de culpar a los funcionarios, antes el ingeniero, después el técnico de urbanismo, últimamente la secretaria y ahora el interventor, todos tienen la culpa menos los verdaderos responsables, es decir el grupo de gobierno.
Fdo. Jaime de Olano Vela
Viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular
Remitido