EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR en el Concello de Viveiro a través de su portavoz D. Antonio J. Bouza Rodil en base á legislación vigente, presenta la siguiente:
MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Como consecuencia de los problemas económicos que padece el país, el gobierno de España ha adoptado una serie de medidas encaminadas a la reducción del deficit público, reducción obligada por la imposibilidad de incrementar el endeudamiento de la nación lo que repercutiría en una mayor carestía del dinero necesario para cumplir con las obligaciones contraidas con anterioridad, obligaciones que simple y llanamente consisten en pagar a los acreedores lo que se les debe a medida de que se vayan venciendo los distintos préstamos. Entre otras medidas, el Gobierno de España, a través del RD-Ley 20/2012, establece la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados de administraciones y de empresas públicas. Este esfuerzo económico que una vez más se le exige a los empleados públicos no tendría resultados prácticos salvo que el importe de la paga extra de Navidad, fuera destinado a la amortización anticipada de la deuda municipal, lo que en su justa medida contribuirá a aminorar la deuda global nacional.
El propio Real Decreto-Ley 20/2012 en su articulo 2.4, establece también que las cantidades derivadas de la supresión se destinarán en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y en los términos y con el alcance que se determine en las correspondientes leyes de presupuestos.
Por este motivo el Grupo Municipal Popular de Viveiro propone a la Corporación Municipal la adopción de uno de los siguientes acuerdos:
1º.- Que el importe correspondiente a la paga extra de Navidad de los empleados municipales sea destinada a la amortización de la deuda municipal.
2º.- Que el mencionado importe se ingrese en una cuenta blindada, que en el momento que la ley lo permita, sea destinado a formar parte de los planes de pensiones de los propios empleados municipales.