EL PP DE VIVEIRO DESCONFÍA QUE LOS PRESUPUESTOS DE 2013 SEAN APROBADOS EN EL PRESENTE DICIEMBRE.
Si realmente el grupo socialista tuviera la intención de cumplir lo aprobado en pleno, es decir presentar y aprobar los presupuestos de 2013 en el presente mes de diciembre, ya habría puesto a disposición del resto de los grupos los documentos contables y anexos para poder estudiarlos con la suficiente antelación que garantice un exhaustivo conocimiento de los mismos.
La realidad es totalmente distinta, por eso el PP de Viveiro desconfía de que haya una verdadera voluntad de aprobar estos presupuestos antes de que comience el ejercicio de 2013.
El PP de Viveiro sospecha que una vez más Melchor Roel, va a tratar de escabullirse y seguirá prorrogando los presupuestos como viene haciendo desde el año 2008. Ahora tratará de disculparse diciendo que no tiene la mayoría suficiente para aprobar unos presupuestos, pobre argumento puesto que desde el año 2008, hasta hace muy poco ha tenido la mayoría suficiente, para sacar adelante todo tipo de presupuestos. Sin embargo, el documento más importante de cualquier gobierno, lleva cinco años sin ver la luz en Viveiro, lo que evidencia la poca estima que estos gobiernos socialistas tienen por el pueblo de Viveiro y por los dineros de sus ciudadanos.
El PP de Viveiro, invita al gobierno municipal a distribuir lo más rápidamente posible los documentos que forman parte de un expediente presupuestario para poder estudiarlo y emitir sus sugerencias si a ello hubiere lugar y no esperar, al último día, a la última hora para que se nos presenten unas cuentas mal confeccionadas sin la documentación precisa y con datos incorrectos, como ha ocurrido en el 2006 y 2008. Todo un record de eficacia de un Alcalde, que encima se cree que lo hace bien.
El PP de Viveiro contribuirá en todo lo posible a la aprobación de los presupuestos municipales de 2013, pero para ello, han de facilitársele todos y cada uno de los documentos que requiera y que deban formar parte del expediente contable, por ser requisito legal indispensable y que bajo ningún concepto puede ser ocultado por el gobierno.
Aunque con pocas esperanzas, deseamos equivocarnos y tener en breve los documentos precisos para analizar los presupuestos, si bien mucho nos tememos que una vez más nos quedemos peor que estamos.