Ribadeo, 18 de marzo de 2013. Acisa lamenta e critica o novo corte sufrido no subministro eléctrico o pasado venres pola noite. A incidencia prolongouse por espazo de media hora e afectou, entre outras zonas, ó casco vello de Ribadeo.
A directiva de Acisa sinala que “una vez más tenemos que lamentar el nuevo corte de luz que se producía en Ribadeo el pasado viernes por la noche, un día en el que no había temporal ni otro fenómeno meteorológico que pudiese provocarlo”. A Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos indica que “una vez más los grandes afectados fueron los hosteleros ribadenses, que a esa hora estaban sirviendo cenas, vinos, raciones, tapas… y como consecuencia sus clientes. En los tiempos que corren, con la crisis que estamos sufriendo, cada corte de luz que se produce a una hora punta de trabajo es una auténtica tragedia para los locales afectados”.
Desde Acisa queren saber “quién se hará cargo de las pérdidas ocasionadas un día sí y otro también al sector hostelero y al comercio de Ribadeo con los continuos cortes de luz que sufrimos en la localidad. Nos gustaría que alguien se dignase a dar una explicación coherente a los afectados y que alguien se dignase a pagar las pérdidas ocasionadas. Estamos hartos en ACISA con esta situación, que es una vergüenza. Es algo completamente insostenible”. E anuncian que “estudiaremos las posibles medidas a llevar a cabo desde la asociación para que estos hechos dejen de producirse”.
Sabotaje A Devesa
A directiva de Acisa lamenta a sabotaxe da que foi obxecto onte unha empresa de transportes na parroquia ribadense de A Devesa, “queremos hacerle llegar nuestra solidaridad al propietario y también a los trabajadores de esta firma. Lamentamos que se produzcan hechos de este tipo, que pueden poner en riesgo el futuro de la empresa y de sus empleos”.