Foz, 19 de maio de 2015.- Na tarde noite deste luns, o hotel Leytón de Foz acolleu un acto sectorial sobre igualdade do Partido Popular, encontro que contou coa participación de Susana López Abella xunto co candidato á reelección para a alcaldía focense, Javier Jorge Castiñeira, e a número 5 da lista do PP, Mercedes González Alonso.
Sobre ese acto, Mercedes González explicou que este domingo “estuvo con nosotros Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade, apoyando la candidatura del Partido Popular de Foz. Susana López Abella fue una gran colaboradora con el grupo de gobierno, siendo la persona que facilitó que el Concello pudiese dotar a la asociación de discapacitados de un local para la realización de sus actividades. También fue uno de los eslabones más importantes para conseguir la construcción del geriátrico”.
González Alonso engadiu que “fue un acto en el que se trataron temas realmente importantes. Susana López Abella dejó claro que la política social no consiste en hacer grandes manifestaciones o actos de repulsa; la acción social es trabajar arduamente para conseguir solucionar los problemas. Así, al tratar el grave problema de la violencia de género, expuso las distintas medidas adoptadas por el gobierno de la Xunta para poder ayudar a las víctimas: medidas económicas, formativas y de apoyo psicológico. Otro tema de gran importancia para el colectivo femenino que se trató fue el de la igualdad de oportunidades para las mujeres, abordando la necesidad de aumentar la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad para el aprovechamiento femenino. Con el sexto Plan Galego para a Igualdade se intenta potenciar una participación más amplia de las mujeres en el desarrollo económico y social de Galicia. Así, hablando de estos temas que realmente son importantes para las mujeres, finalizó un acto en el que nos sentimos todos muy a gusto, en el que estuvimos arropados por un gran número de mujeres y también de hombres, ya que la igualdad es eso: igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”.
Dous mitins este mércores
O Partido Popular de Foz terá o seu mitin central desta campaña electoral este mércores, día 20, ás 8 da tarde no hotel Leytón. Neste acto intervirán o candidato á reelección para a alcaldía de Foz, Javier Jorge Castiñeira; o presidente provincial do PP, José Manuel Barreiro; e a popular Beatriz Mato Otero.
E a continuación, ás 21:30 horas, haberá outro mitin do PP de Foz, neste caso na aula recreativa da escola de Fazouro. Neste acto intervirán Javier Castiñeira e outros membros da candidatura.