Belinda Bermúdez Otero, concelleira do Partido Popular de Viveiro.- La Sra. Alcaldesa considera “incongruente” que los populares votáramos en contra de la gestión directa de la piscina, más incongruente sería votar a favor sin tener una información previa que garantizara el buen funcionamiento. Desde el PP pedimos que se hiciera una recepción de ofertas de distintas empresas para después poder hacer una comparación, tomar una decisión entre todos y así conseguir dar un servicio a los usuarios/as que fuese de calidad y a un precio lo más económico posible. Si una vez hechas las comparaciones se comprobaba que para que esto fuese posible la mejor opción era municipalizarla nosotros lo apoyaríamos sin ningún problema. Las cosas hechas a prisa, rara vez salen bien.
Se les echó el tiempo encima o mejor dicho, lo dejaron echar para que hubiese que disolver la empresa y así tener la disculpa perfecta, TurViveiro llevaba 4 años consecutivos dando déficit (en total unos 350.000€ que nos acabaron repercutiendo a todos fuéramos o no usuarios de la piscina) en los cuales no fueron capaces de hacer un plan de mejora para que la piscina fuera viable, puede que se les pasara el tiempo preparando las telas para hacer los trajes.
La regidora comentaba que las bases se redactaron al estilo de otras piscinas, cuando si las comparamos con las de la piscina de Chantada cuya selección se realizó en marzo del 2014, podemos comprobar que para “monitor deportivo” exigen titulación de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, BUP, Graduado ESO, Graduado Escolar y equivalentes mientras que en nuestro caso con tener el Graduado Escolar o equivalente es más que suficiente, al igual que el puesto de “socorrista” en las bases de Chantada exigen Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y en el caso de Viveiro con Graduado en Eso y equivalentes valdría. Viendo esto, desde el PP valoramos las bases y todo apunta a que fueron adaptadas a quien a ellos les convenía.
Para finalizar la Sra. Loureiro dice que en la comisión dijimos que si la cogía una empresa el personal se podía subrogar y luego despedir. Aquí una vez más demuestra que a falta de argumentos tiene que faltar a la verdad. Lo comentado por la que escribe en la comisión fue, que según ponía el informe de la Secretaria si le dábamos la opción de gestionarla a una empresa esta estaría obligada a subrogar el personal y así todos los empleados tendrían la continuidad de sus puestos de trabajo para demostrar su valía sin tener que pasar por ningún concurso, siendo ella misma la que dijo que aunque estarían obligados a subrogar el personal posteriormente los podrían despedir.
Así que, ¡ocúpense de gestionar bien, que es su labor y déjense de echar piedras en el tejado ajeno! Salvo que lo que pretendan sea tener al pueblo entretenido con nosotros para que así no se hable del mono tema de esta semana, es decir, las bases de la piscina.