15 de Setembro de 2019

Correo | Favoritos  | Imprimir   

O PP de Viveiro preguntará no pleno do concello pola piscina municipal e polo camping

24-12-12

Antonio José Bouza Rodil, en representación del Grupo Municipal Popular de Viveiro, realiza al Alcalde de la Corporación, las siguientes preguntas sobre las que desea obtener la correspondiente respuesta, bien oral o bien escrita.

Son múltiples las ocasiones en las que nuestro grupo ha preguntado por la situación patrimonial y jurídica del Camping, debido a que desde finales del 2003, había terminado la concesión de las personas que lo explotaban.

Por los motivos que Ud. sabrá, no solo permitió la ocupación y explotación tácita de estas instalaciones sino que incluso llegó a condicionar y demorar la construcción de la Residencia de la 3ª Edad, lo que además conllevó la desaparición del campo de entrenamiento aledaño a la cara norte del Estadio Municipal, todo ello con el pretexto de mantener el Camping en ese lugar, aunque la realidad más parece otra, la de favorecer a unos particulares, particulares que merecen toda consideración y apoyo de nuestro grupo, pero evidentemente, con otro tipo de relación.

Dado que durante diez años Ud. ha hecho caso omiso, tanto de nuestras preguntas, como de sus propios compromisos, permitiendo un uso ilegal de unas instalaciones municipales, nuevamente y posiblemente por última vez procedemos a realizarle las siguientes preguntas:

¿Quién o quienes están ocupando y explotando en la actualidad las instalaciones de propiedad municipal dedicadas a Camping?
¿Qué relación contractual existe entre la alcaldía y la entidad o persona que realiza la explotación del Camping?
¿Quién fija los precios a aplicar en concepto de uso de las distintas instalaciones?
¿Quién procede a realizar la recaudación del Camping debido a la explotación del mismo?
En el supuesto de que ocurriese algún accidente en las mencionadas instalaciones ¿Quién sería responsable? ¿El alcalde? ¿El ayuntamiento? ¿La entidad o persona explotadora?
¿Está el ayuntamiento percibiendo alguna cantidad en concepto de canon de explotación?
¿Cuándo tiene previsto regularizar esta anómala situación?
¿Ha solicitado informe de Secretaría sobre esta situación al objeto de que no quede ninguna duda sobre la posibilidad de incurrir en un delito de prevaricación al no proteger los bienes de la administración a su cargo?
¿Para cuándo tiene previsto el sacar a concurso la explotación del Camping?

Antonio José Bouza Rodil, en representación del Grupo Municipal Popular de Viveiro, realiza al Alcalde de la Corporación, las siguientes preguntas sobre las que desea obtener la correspondiente respuesta, bien oral o bien escrita.

Habiendo transcurrido un plazo razonable desde que comenzó una nueva fase en cuanto al funcionamiento de la Piscina Municipal, nos gustaría conocer los siguientes datos:

¿Cuáles son los ingresos y los gastos desde que comenzó esta nueva fase hasta la actualidad?
¿A cuánto asciende el capítulo de personal?
¿Cuántas personas trabajan en la Piscina Municipal, pertenecientes al ayuntamiento?
¿Quiénes son las personas que trabajan en la Piscina Municipal?
¿Cuál es el desglose de gastos?
¿En que cuenta se depositan los ingresos de la Piscina Municipal? ¿Quién es el titular de la misma?
¿Qué persona física es la responsables de la contabilidad de la Piscina Municipal?
¿Tiene previsto el grupo de Gobierno sacar a concurso la explotación de la Piscina Municipal?

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive