14 de Xullo de 2020

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Barreiro: “Haga todo lo posible y más en la defensa de los trabajadores de Alcoa”

30-06-20

Madrid, 30 de xuño, 2020. O portavoz adxunto do Grupo Parlamentario Popular no Senado, José Manuel Barreiro, pediu á ministra de Traballo e Economía Social, Yolanda Díaz,“ya que si quiere puede hacerlo, que desde su posición como miembro del Gobierno y de gallega, haga todo lo posible y más, en la defensa de los trabajadores de Alcoa”.

Barreiro referiuse así, tras preguntar a Díaz na sesión de control ao
Goberno, celebrada esta tarde no Senado, sobre “si sigue manteniendo la
Ministra de Trabajo y Economía Social su palabra en la defensa de los
puestos de trabajo en Alcoa, cómo hace unos meses”.

Nesta liña lembroulle tamén á ministra que, “además mantenía una actitud reivindicativa con respecto al anterior Gobierno del PSOE, en relación al mantenimiento de los puestos de trabajo en Alcoa; ¿usted mantiene esa posición reivindicativa ahora que está en el Ejecutivo?”, preguntou o senador galego do PP.

Así, tras a resposta da ministra na que dixo que non ten competencias nesta materia, Barreiro lembroulle que “el Gobierno es un órgano colegiado y por lo tanto sí que tiene competencias”. A continuación, o portavoz adxunto dos populares dirixiuse á ministra Díaz preguntándolle se abdica da súa responsabilidade como membro deste Goberno ou non; “porque si no abdica, tiene que mantener los postulados que defendía antes de entrar en el Ejecutivo”.

Do mesmo xeito, José Manuel Barreiro lembrou como en febreiro de 2019, a propia Yolanda Díaz,“ya le decía a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que era muy hábil la señora Maroto, porque trasladaba su
responsabilidad al principado de Asturias y a la Xunta de Galicia en este
asunto, cuando sabía que las comunidades no tenían competencias en esta materia”.

“Este Gobierno tiene un problema patológico de amnesia y que se contagia; empieza por el presidente y se lo traslada a todos los miembros del Ejecutivo porque, una vez que se sientan en el sillón del Gobierno, se olvidan de todo lo dicho anteriormente, antes de formar parte de éste”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive