Nota de prensa
RUEDA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO SE PREGUNTA A QUÉ ESPERA EL BIPARTITO PSOE-BNG PARA COMENZAR A TRABAJAR EN LA ELABORACIÓN DE UNOS PRESUPUESTOS, DESPUÉS DE CINCO AÑOS PROROGANDO EL MISMO.
El PP de Viveiro, ni quiere ser alarmista, ni catastrofista, pero la situación económica sigue deteriorándose cada vez más, llegando a unos niveles de ruina verdaderamente alarmantes.
Son muchos los problemas que preocupan a los ciudadanos, pero lejos de solucionar alguno, en general todos van cada día a peor, debido a la inacción de un bipartito incapaz de tomar alguna decisión que encarrile esta deriva.
Para el PP de Viveiro, si se habla de economía, nadie sabe, ni lo que se recauda, ni lo que se debe, ni cuándo se van a presentar unos presupuestos, después de más de cinco años con los mismos prorrogados; sobre la prometida auditoría, que al parecer formaba parte de un pacto para que los perdedores de unas elecciones pudieran gobernar juntos, ni se sabe nada de ella, ni los que la prometieron la han vuelto a mencionar.
En materia de personal, el caos es exponencial. El PP ha presentado en diversas ocasiones los correspondientes escritos para que se le facilite la relación de empleados municipales, obteniendo la callada por respuesta. ¿Qué trata de ocultar el Sr. Roel? ¿Es que ese personal lo paga él? ¿o lo pagamos todos? ¿Por qué no se facilita a la oposición la información a la qué legítimamente tiene derecho? ¿Es que ha cometido alguna ilegalidad en las múltiples y diversas contrataciones?
El PP de Viveiro no duda que los datos son tozudos: Se han duplicado los empleados municipales, sin ser necesario, de forma totalmente inconsciente, lo que ha traído como consecuencia una situación económica alarmantemente insoportable, que pone en riesgo la viabilidad del ayuntamiento. Es tal el desprecio a la lógica y la osadía del Alcalde, que él mismo está induciendo a contratados temporales a que demanden al propio ayuntamiento para tener disculpa y hacerlos fijos, con el agravante de que los que se contratan posteriormente quieren lo mismo, con el consiguiente agravio comparativo. Pero es que además parte de este personal se está ubicando en la limpieza de dependencias municipales, desplazando a las empresas que realizaban ese cometido, con un coste muy superior, demostrando la inutilidad de la adopción de tales desquiciadas decisiones.
El PP de Viveiro, al igual que el resto de los vecinos, asiste atónito, a este constante descontrol, consecuencia de la falta de liderazgo del alcalde, al que se ve cada vez con menos ganas; ya no es solo que no se sepa quién manda en el ayuntamiento, es que no hay a quien dirigirse para resolver el día a día del ayuntamiento. Y para muestra, que hay muchas, un botón: De un colegio intentan llamar al concejal delegado, en este caso del BNG, para que facilite un contenedor para el comedor escolar, después de una semana sin localizarle, intentan llamar a otro, este del PSOE, a quien localizan, pero que al no tener competencias, no puede hacer nada. La secretaria del Alcalde, desesperada por no poder dar solución; y esto mismo se repite en otro colegio, para un contenedor de papel. Si esto es así, y lo es, ¡¡vaya cuatro años le esperan a Viveiro, con este nivel de coordinación!!
Y un año más, para no perder la tradición socialista, qué decir de las gradas y la estructura del palco, que aún siguen redecorando la Plaza Mayor, y lo que es peor, exhibiendo un peligro para la integridad de las personas.