ACADEMIA A MARIÑA Y CÁRITAS IMPARTEN EN BURELA UN CURSO DE CAMARERA/O DE PISOS. EL OBJETIVO ES FORMAR A PERSONAS QUE NECESITAN UN TRABAJO PARA SOBREVIVIR CUANDO ADEMÁS ESTÁ A PUNTO DE INICIARSE LA TEMPORADA ESTIVAL.
Burela, 31 de mayo de 2012. Academia A Mariña y Cáritas imparten un curso de camarera/o de pisos en Burela con el objetivo de formar a personas que necesitan un trabajo para sobrevivir ahora que, además, está a punto de iniciarse la temporada estival. El curso, que es de 130 horas presenciales, concluirá el próximo 7 de junio. Los 15 asistentes realizan sus prácticas en el hotel Vila do Val.
Ramón Hermida, el director de Academia A Mariña, señala que “no solo desde los comedores y roperos parroquiales Cáritas ayuda a cubrir necesidades de supervivencia en épocas tan difíciles para las familias. Cáritas sabe que la formación es una tarjeta de identidad con garantía de futuro, de ahí que invierta en formación adecuada a los trabajos más demandados y difíciles de cubrir”. Academia A Mariña está formando a un grupo de alumnos “con la intención de prepararlos de cara al verano que es cuando más demanda tiene la ocupación de camarera/o de pisos”, añade Hermida.
El director de Academia A Mariña indica que “además de los contenidos propios de la ocupación, hay un módulo formativo orientado a la manipulación de alimentos con el fin de que, en su currículo, figure que son titulares del carné de manipulador de alimentos. Otro aspecto que se tuvo en cuenta desde el principio fue el de la adaptación del currículo personal a la nueva actividad para la que se están preparando”.
Una vez que concluya este curso tanto desde Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol como desde Academia A Mariña se hará un seguimiento de la búsqueda de empleo de cada alumno “para ver el grado de inserción y para hacer una valoración del grado de empleo que se puede lograr después de una preparación puntual como en este caso con el curso de camarera/o de pisos”.
Este curso dio comienzo en las instalaciones de Academia A Mariña en Burela el 2 de mayo y concluirá el próximo 7 de junio.