Reunida en la mañana de hoy la Comisión electoral a las elecciones del Club náutico y después de analizar las propuestas a la mesa, incluida la carta de la anterior Junta Directiva, aquella que por parte de estos individuos tacharon de falta de democracia, han decidido:
Que no se envíe en el mismo sobre de información a los socios, la información que se haya de enviar por parte de las candidaturas.
Que las papeletas que se enviarán a los socios, no sean firmadas, ni autentificadas de manera fiable.
Que no se facilitará el listado de socios en formato electrónico y sí una lista simple en papel, como si no estuviésemos ya en el siglo XXI, para copiar de ella las direcciones pertinentes.
Y por supuesto que la custodia de los votos por correos sea por parte del Club Náutio.
La conclusión es clara y lo que pretenden también. Por un lado entorpecer la labor de quienes se presenten, sin dar ningún tipo de facilidades para llegar a los socios y por otro tener la opción, puesta en práctica ya por su parte, de poder controlar la voluntad de los socios mediante las llamadas telefónicas.
Y ahora cabe hacerse las siguientes preguntas:
¿Cuándo van a entregar los listados, si la fecha de la próxima reunión la tienen fijada para el miércoles día 7 y será allí cuando decidan como hacernos llegar los listados? Pero es que se supone que el día 12 los socios empezarán a enviar sus votos por correo, de modo que no habrá tiempo literal para hacer llegar nuestras propuestas antes de que los socios comiencen a votar.
¿Estos individuos no son los mismos que recriminaban la limpieza del proceso anterior?, ¿no son los que están haciendo llamadas a los socios para conseguir su voto con unos listados que no ponen al servicio de las demás candidaturas?
Estos señores, los vamos a calificar así por educación, decían en su propaganda de hace cuatro años que “Su voto por correo puede ser manipulado. Con una simple bombilla se puede saber perfectamente el contenido del sobre”. Si, parece ser que temían hace cuatro años lo que ellos tienen en mente poner en práctica en estas elecciones.
De todos modos, poco se podía esperar de una Comisión Electoral en la que el presidente es un asalariado de la candidatura de Coto y los otros dos, demuestran muy poco sentido democrático.
La cuestión de entorpecer, y enturbiar estas elecciones resulta más que evidente, y todo ello de la mano de quien en su momento ha acusado el proceso anterior de falta de transparencia.
Ribadeo a 4 de noviembre de 2012
-Ramón Acuña González-