Domingo en la localidad de Silleda (Pontevedra) se celebró el XVI Trofeo Federación Gallega-Xunta de Galicia de Sala de las categorías Veterano, Senior, Junior y Cadete Caballeros y Damas; así como el X Trofeo Federación Gallega-Xunta de Galicia de sala para las categorías de Infantil, Alevín, Benjamín y Ardilla.
Nuestros representantes en ambos trofeos lucieron con luz propia; como es habitual en la categoría Infantil de arco recurvo, Gabriel Galante Briones obtuvo la primera plaza con una puntuación de 575 puntos (tan solo a 18 puntos del record de España en esta categoría, el cual pertenece a Alejandro Gómez, de la Comunidad de Madrid; 593 puntos obtenidos en 2008) sobre un máximo de 600; y a la distancia de 18 metros sobre diana de 80 centímetros reducida. Gabriel con esta nueva puntuación eleva su record personal situado en los 560 puntos obtenidos en el pasado Campeonato de España de sala para menores de 14 años celebrado en Barcelona en febrero de 2011.
Por otra parte nuestra nueva incorporación al Club FRANCISCO MELO BOTELHO, en su primera participación obtuvo la cuarta plaza con una nada despreciable puntuación de 409 puntos, participando también es esta categoría y modalidad, a buen seguro que si sigue perseverando dará que hablar en las líneas de tiro en un futuro. La regularidad fue su bandera, en el primer raund logró 204 puntos y tras finalizar el segundo 205 puntos (sobre 300 de máxima).
En la categoría de Benjamín, ANGEL GALANTE BRIONES, a tan solo dos puntos del segundo clasificado se tendría que conformar con una tercera plaza, obteniendo 253 puntos sobre 300 de máximo, Ángel comenzaba muy nervioso el primer raund logrando 123 puntos sobre 150 posibles, después del descanso, un poco mas tranquilo logró asestar varias veces en el centro de la diana, lo que ocasionaría que su puntuación se disparara hasta los 130 puntos. Estamos seguros que nuestro pequeño arquero emulará los pasos de su hermano Gabriel.
En la categoría senior femenino, en arco recurvo, nuestra única representante Ana María Briones Montes, reaparecía tras estar alejada de las líneas de tiro por una lesión que le alejo de las mismas desde diciembre del pasado año. La inactividad se noto, sólo lograría la séptima plaza, muy lejos de sus verdaderas posibilidades. Esperemos que las lesiones remitan y le permitan recuperar el nivel técnico al que nos tenía acostumbrados.
Nuestros pequeños ya están pensando en su nueva cita, el próximo 1 de diciembre en Ares (A Coruña) donde disputaran el Campeonato Galego de Tiro con Arco, esperamos que hagan tan buen papel como en el que acabamos de participar.