Joaquín Méndez.- Los ciudadanos de Cervo, a estos señores de la Xunta de Galicia con mayoría absoluta del PP, debemos de parecerles idiotas (según la RAE: Tonto, corto de entendimiento). Puede parecer un poco fuerte lo de idiotas, pero hay que llamarle al pan, pan y al vino, vino y dejarnos de paños calientes.
Posiblemente nos ganemos el adjetivo de idiotas si, consentimos que alcancen ese objetivo de reducir un facultativo, para ahorrarse unos miles de euros a costa de mermar nuestros derechos en asistencia sanitaria. Este es el único motivo por el que nuestros políticos de la Xunta de Galicia dan este paso, no importándoles nuestra salud y si el ahorrar para “otras cosas”.
No podemos sentirnos prisioneros de ninguna ideología política cuando esta nos perjudica, no podemos esperar a las próximas elecciones para castigarlos, no podemos hacer como la avestruz o, pensar que a nosotros no nos va a pasar. Tenemos que decirles BASTA, ya habéis llegado muy lejos y con nuestra salud no se juega, estáis administrando mal nuestros impuestos y no lo vamos a consentir.
Ahora también os digo: si nos quedamos en casa esperando a que otros nos solucionen el problema, no nos lamentemos en el tiempo diciendo -que idiotas fuimos-
Nada se consigue sin esfuerzo, y llego la hora de demostrarlo uniéndonos, dejando los prejuicios en casa y saliendo a defender algo tan digno y necesario, como el cuidado de nuestra salud. Ellos, los políticos de la Xunta de Galicia, lo solucionan con decretos, nosotros le decimos: NO con nuestra voz en la calle.
Nuestra fuerza se mide por el numero de ciudadanos que se manifiesta, en nuestras manos esta la solución. A veces, es muy importante mirarnos al espejo y preguntarnos: ¿vamos a dejar que nos tomen por tontos y que consigan unos objetivos tan injustos?.
Gandhi decía que: si las leyes son injustas, hay que incumplirlas.
Joaquín Méndez