Barres, 17 de marzo de 2014. A empresa Neumáticos del Eo acaba de recibir cerca de 2.000 cubertas de primeiras marcas procedentes de países de Europa Central. Actualmente o taller ubicado no polígono industrial de Barres (Castropol) ten máis de 5.000 neumáticos de segunda mano en stock.
O propietario de Neumáticos del Eo, Efrén Pérez Quintana, explica que “proceden de países europeos como Alemania, Francia o Italia y todos los neumáticos están comprobados a cinco kilos de presión con una máquina especial que detecta los posibles defectos. De esta manera se garantiza que todas las cubiertas se encuentran en buen estado”. Tamén destaca que os neumáticos de segunda man que comercializa para turismos, furgonetas e vehículos todoterreo son de primeiras marcas, como Michelin, Pirelli, Good Year, Continental ou Bridgestone.
Como proba da calidade do producto que ofrece, Efrén Pérez comenta tamén que entre os seus clientes “hay taxistas, abogados, comerciales, veterinarios, ganaderos y empresarios del Occidente asturiano, A Mariña lucense y lugares más alejados como Oviedo, Gijón o Lugo, además de turistas que visitan la zona y quedan sorprendidos por las ofertas que tenemos en neumáticos para ruedas desde la llanta 13 hasta la 20”. Pero ademais de vender a particulares Neumáticos del Eo tamén subministra cubertas ó por maior a talleres e distribuidores de toda España.
Neumáticos del Eo trae os neumáticos de segunda man de países de Europa Central porque “allí hay normativas que obligan a cambiar las cubiertas de los vehículos con frecuencia: por ejemplo en verano hay que utilizar un tipo de neumáticos y en invierno otros diferentes. Por este motivo mucha gente se deshace de ellos cuando aún les queda más del 50 por ciento, y en algunos casos hasta el 90 por ciento, de vida útil. Esta es la principal razón por la que se consiguen neumáticos de gran calidad a precios muy asequibles”.