Ribadeo, 23 de setembro de 2014. ACISA fai un balance positivo do verán de 2014. Dende a directiva sinalan que “la presencia de turistas en Ribadeo crece año tras año y eso se nota en la hostelería y en el comercio. En líneas generales el sector está satisfecho. En la primera quincena de agosto muchos hoteles colgaron el cartel de completo y el resto del verano registraron unos buenas índices de ocupación”. E engaden que “comer en los restaurantes sin reserva previa fue complicado en algunas jornadas, algo que es positivo y que indica que hemos recibido a miles de personas este verano”.
A Asociación de Comerciantes, Industriais, Servicios e Autónomos agradece “el trabajo y el buen hacer tanto de la hostelería como del comercio. Ambos sectores han trabajado bien este verano y eso es lo más importante. De cara a la próxima campaña de verano habrá que aprovechar todavía más el tirón de la playa de As Catedrais para que quien viene a visitar ese arenal se quede con nosotros unos cuantos días y conozca Ribadeo, Rinlo, la ría, nuestra riqueza monumental y patrimonial, nuestra gastronomía… Es cierto que el turista que se acerca a As Catedrais ya demanda información sobre Ribadeo, pero tenemos que ir consolidando poco a poco sus pernoctaciones aquí”.
Dende a directiva de ACISA avogan “por seguir trabajando unidos con nuestros asociados y con las diferentes administraciones local, provincial y autonómica para ofrecer alternativas enfocadas al turismo más próximo, al que puede acercarse a pasar un fin de semana entre nosotros durante el otoño o el invierno. La temporada baja es larga y tanto hostelería como comercio precisan de iniciativas que dinamicen Ribadeo y los alrededores a lo largo de los próximos meses”.