19 de Maio de 2019

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Voluntarios de Alcoa plantan árboles no instituto Vilar Ponte en Viveiro

20-01-11

Nota de prensa

Voluntarios de Alcoa plantan árboles en el Instituto Vilar Ponte

Trabajadores de Alcoa San Ciprián plantan mañana, 21 de enero, árboles frutales autóctonos en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vilar Ponte de Viveiro, que recibirá 3.000 dólares de Fundación Alcoa como respaldo a esta iniciativa solidaria de los trabajadores de la compañía. La Concejalía de Medioambiente de Viveiro y la Comunidad de Montes de San Roque colaboran en esta iniciativa aportando materiales.

Los voluntarios, junto con alumnos de primer ciclo de ESO, padres, madres y abuelos, plantarán en el huerto escolar 30 árboles frutales y arbustos autóctonos, entre ellos, castaños, robles, nogales, mimosas, laurel, bola de nieve, ciruelos, melocotoneros, perales, manzanos y bambú. Tras la plantación, los voluntarios de Alcoa ayudarán a colocar cartelas identificativas a pie de cada uno de ellos, con su nombre en diferentes idiomas y la representación de su fruto y flor.

La actividad pretende, además, involucrar a los familiares de los alumnos en su formación, inculcándoles los valores de respeto al medio ambiente y desarrollo de la biodiversidad en los espacios interurbanos, así como recuperar la cultura y la historia de la agricultura tradicional gallega, cuando era motor de la economía doméstica de la zona. Con ese fin, los abuelos tendrán la oportunidad de explicar a los jóvenes las prácticas antiguas en cuanto a modos y tiempos de plantación, poda, recolección de los frutos y la influencia de las fases de la luna en el crecimiento de los árboles.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Vilar Ponte de Viveiro imparte enseñanza a alrededor de 700 niños de 12 a 18 años, muchos de ellos hijos de empleados de Alcoa San Ciprián.

Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos, los planes Acción y Bravo.

El complejo industrial de Alcoa en La Mariña de Lugo emplea a más de 1.300 personas y está integrado por una planta de alúmina y otra de aluminio, que comparten servicios comunes entre los que destaca el puerto.

Plantación árboles IES Vilar Ponte de Viveiro

Fecha: viernes, 21 de enero de 2011, a las 15:30 h

Lugar: IES Vilar Ponte de Viveiro – C/ Antonio Ledesma, 20 – 27850 Viveiro (Lugo)

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive