26 de Outubro de 2020

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Iago Aspas quiere afinar la punteria para regresar a la selección

24-09-19

A Mariña, 18 de setembro, 2019. Consumidas las primeras jornadas y transcurrido el primer parón de selecciones, en el que Robert Moreno no incluyó en su lista a Iago Aspas (Celta de Vigo), los equipos van asentándose en la tabla clasificatoria. Algunos como el Sevilla o el Athletic Club quieren hacer un buen papel desde el principio mientras otros, como el CD Leganés, el Eibar y el Getafe CF, han iniciado el curso de manera muy diferente a como concluyeron el pasado.
En estos primeros compases, la ausencia por lesión de Leo Messi ha dado ventaja también a otros candidatos al trofeo Pichichi, premio que desde la marcha de Cristiano Ronaldo tiene en el argentino al máximo favorito. Las cuotas y apuestas en la Liga Española fijan sus principales candidatos en el FC Barcelona, con Messi como opción más viable y con Luis Suárez y Antoine Griezmann como posibles alternativas. Tampoco olvidan a Iago Aspas, que en los últimos tres años fue el máximo goleador nacional.

Iago Aspas, la selección y el gol

Pese a su regularidad de cara al arco en el pasado, el gallego todavía no ha visto puerta este curso y por ahí puede venir su ausencia en la última lista, aunque Álvaro Morata no estuviera disponible. Además, hombres como Mikel Oyarzabal se han ganado un puesto por derecho y el nuevo seleccionador, como ya ocurría con Luis Enrique, acostumbra a introducir nuevos nombres en cada lista para generar competencia entre todos, pero aun así sorprende que un jugador sobrado de talento como el de Moaña se quedara fuera.
Es un hecho que los pupilos de Fran Escribá, entre los que se encuentra Aspas, no tuvieron suerte en la última jornada con el arbitraje, pero el equipo celeste demostró carácter. Además con las llegadas de Rafinha y Denis Suárez, más la continuidad de hombres como Brais o Boufal, Aspas estará rodeado de hombres con mucho talento para poder explotar su mejor versión  y optar de nuevo a entrar en la convocatoria de España. Solo le falta recuperar el gol. Ya aportó en este aspecto la temporada pasada, cuando su equipo más le necesitó y se espera que vuelva a ser determinante. Las aspiraciones son, además, otras para esta campaña, pues el club y la afición esperan no solo salvar la categoría, sino pelear por entrar en puestos europeos después de varios años de ausencia.

Continuidad al Proyecto Wanda

Para seguir creciendo, la Fundación Celta de Vigo, que volverá a formar jugadores chinos por segundo año consecutivo, trabajará en la búsqueda del talento, como el de Brais Méndez o el de Iker Losada, para tener más presencia de canteranos en el primer equipo.
El coordinador y tutor del Proyecto Wanda, Diego Sarabia, no solo controla que los jugadores se entrenen con los equipos de la base y lleven una adecuada desarrollo deportivo, sino que además la Fundación ofrece alojamiento para los chicos y la formación educativa necesaria. Por el momento 15 jugadores participan en el programa, de los cuales solo los mayores de edad pueden competir como federados como así lo estupilan las normas de la Real Federación Española de Fútbol. Sea como fuere, todos entrenan con sus correspondientes equipos y participan activamente en todos los entrenamientos y en las dinámicas de grupo. Algunos de estos jugadores chinos ya han demostrado sobradamente sus cualidades. Es el caso de Rafa, que estando en edad juvenil ya es un habitual de las convocatorias de la selección china de su categoría.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive