CERVO .- A concelleira de Facenda de Cervo, Chelo Gallego, “insiste” en que a situación económica do Concello mellorou e di que a Xunta de Galicia é unha administración aliada. Non explica porque non presentaron os orzamentos municipais nas datas correspondentes, o que lle reprocaha o BNG, e arremete contra o voceiro nacionalista.
Nota de Prensa
NOTA DE PRENSA
La concejala de Facenda insiste en que la situación económica del Concello ha mejorado muchísimo entre otras razones porque hoy la Xunta de Galicia es una administración aliada y no un obstáculo como ocurría con el bipartito
ESTÚA NO TIENE CREDIBILIDAD Y ES UN ALARMISTA QUE SOLO BUSCA DAÑAR LA IMAGEN DEL CONCELLO
* Ninguna de los malos augurios pronosticados por el único concejal nacionalista se han cumplido: ni hay cortes en el alumbrado público, ni registros de morosos, ni reclamaciones fuera de lo común en cualquier ayuntamiento
* Cervo afronta la crisis con determinación, con un acertado plan de austeridad en marcha y haciendo más pagos y en menos tiempo a los proveedores.
Cervo, 19 de abril de 2010.- Chelo Gallego, concejala delegada de Facenda, quiso salir al paso de las nuevas acusaciones realizadas por el concejal nacionalista, Xoan Antón Estúa, de quien destacó “ha perdido toda la credibilidad ante los vecinos que saben que se trata de un alarmista cuyo único objetivo no es hacer una oposición responsable sino dañar la imagen del Concello”. En este sentido recordó que ni uno solo de los malos augurios pronosticados por el único concejal nacionalista se han cumplido: ni hay cortes en el alumbrado eléctrico tal y como anunció, ni el Concello está en ningún registro de morosos, ni existen reclamaciones fuera de lo común en cualquier otro ayuntamiento y ante la actual coyuntura económica.
Chelo Gallego insiste en que la situación de la Hacienda municipal ha mejorado muchísimo en los últimos años de gestión del Partido Popular, entre otras razones porque hoy la Xunta de Galicia se comporta como una administración aliada y no como un obstáculo, tal y como ocurría con el bipartito. Además Cervo afronta con determinación un acertado plan de austeridad que ya está en marcha y todo eso sin que se resienta la política social y los servicios públicos prestados por el Concello. La concejala mantiene que gracias a la redución de la deuda financiera a la mitad, hoy se realizan más pagos y en menos tiempo a los proveedores.
Finalmente la concejala popular recordó que muchas de las cantidades que el Concello de Cervo tiene pendiente de cobro son resultado de las erradas políticas del nacionalismo ya que, por ejemplo, fue el BNG quien forzó a la Xunta bipartita a paralizar la urbanización de Pasillo Verde en San Ciprián, aunque los inspectores de la propia Xunta no lo avalaban lo que implicó que la empresa entrara en concurso de acreedores y adeude recursos a este concello.
EL BNG BUSCA EL PROTAGONISMO PERDIDO
Finalmente Chelo Gallego indicó que lo que el concejal nacionalista de Cervo pretende manipulando datos y tergiversando la realidad es “recuperar el protagonismo perdido”, busca crear polémicas estériles e interminables en la prensa “pero los vecinos ya no le creen, como muestra el progresivo descalabro electoral del nacionalismo en Cervo, que solo tiene un concejal, y probablemente termine por desaparecer en el futuro si en el BNG no rectifican el errado rumbo y la irresponsable oposición que realiza su concejal, Xoan Antón Estua