El Grupo Municipal del Partido Popular insta al gobierno local a recuperar el prestigio medio ambiental de Viveiro, solicitando de nuevo las banderas azules.
El PP de Viveiro ha denunciado en distintos medios de comunicación y en multitud de ocasiones, la política de libre antojo y capricho que practican el Sr. Roel y sus socios del BNG en materia turística y medio ambiental.
Hace tan solo unos días la ADEAC (Asociación de educación ambiental y del consumidor) concedió a Galicia 143 distinciones de banderas azules entre playas y puertos deportivos, cuyo acto de entrega se ha celebrado en Foz y donde el Presidente de la Xunta de Galicia, Sr. Nuñez Feijóo, entregó dichos galardones a los alcaldes de las poblaciones que obtuvieron el preciado distintivo. Distintivo que también ondeaba en las playas vivarienses hasta que llegó el gobierno bipartito PSOE-BNG.
Las banderas azules son una certificación ambiental ISO 14004 de la Unión Europea y constituyen un atractivo turístico muy importante, que repercute en el desenvolvimiento económico de un municipio, afectando positivamente a sectores como el de la hostelería, restaurantes y comercio, lo que sin duda debería de hacer reflexionar y recapacitar al Sr. Alcalde y a sus socios de gobierno, antes de lanzar frases como: “ que la bandera azul no la queremos por falta de seriedad y responsabilidad”, afirmación que por otra parte contradice las manifestaciones del PSOE de Cervo quienes afirman: “si dejamos de potenciar el turismo todos los sectores se verán afectados y los Concellos se irán apagando poco a poco”.
El PP de Viveiro no pone en duda la calidad de nuestras aguas y playas, ni el trabajo de nuestros técnicos para poder optar a la bandera azul año tras año, tal y como hacen nuestros ayuntamientos vecinos, que una y otra vez logran para sus playas el distintivo azul.
El PP de Viveiro considera que el único obstáculo que nos separa de las banderas azules, es la peculiar forma que tiene el Sr. Alcalde de entender la diplomacia y las relaciones con otros organismos e instituciones, lo que nos lleva sistemáticamente a perder cosas para Viveiro y que nuestra imagen como Concello resulte seriamente perjudicada, cuando esto no debiera de ser asi, dado que Viveiro siempre fue un referente en A Mariña, en Lugo y en Galicia (hasta la llegada de estos Sres. del PSOE-BNG).
Hace unos días el ala nacionalista del gobierno local bipartito PSOE-BNG promovía un foro sobre el turismo con el objetivo de mejorar la promoción turística de nuestro Concello y a posteriori proponía la creación de un patronato de turismo (esperemos que este tenga más éxito que el patronato municipal de fiestas propuesto por el Bipartito PSOE-BNG, anunciado en prensa el 9 de julio de 2003 y por el que todavía seguimos esperando noticias de su puesta en marcha) para convertir a Viveiro en el mayor referente de nuestra costa; deseamos que esta sea una propuesta llena de contenidos y operativa para lograr los objetivos propuestos, teniendo una magnífica ocasión para acompañar sus palabras con hechos, intentado recuperar las banderas azules para nuestras playas y demostrando que se hace algo en el municipio, puesto que desde hace más de un año que ocuparon el poder municipal no han hecho otra cosa que disculparse por no cumplir nada de lo prometido (auditoría, presupuestos, etc etc.)
El PP de Viveiro puede afirmar que según una encuesta a nivel nacional, más del 40% de los turistas que visitan nuestras playas y puertos deportivos toman como referencia el distintivo de banderas azules, por lo que exigimos al gobierno local bipartito que trabaje para recuperar dichas enseñas y que junto con la Q de calidad de la que ya disfrutamos ( y la cual nos enorgullece), puedan ondear juntas para reafirmar la excelente propuesta turística que supone Viveiro para todos los que nos visitan.


















A reorganización dos espazos —stands na Praza do Casino e presentacións no Cine Fantasio— foi clave para o éxito. A concelleira de Cultura, Patricia Rodríguez, destacou a boa acollida e a resposta do público, valorando moi positivamente o novo formato.
Estivo organizada polo Motoclub Os de Sempre, que reuniu este fin de semana a centos de participantes chegados de Galicia, Asturias, León e o Bierzo. O programa incluíu unha ruta nocturna en homenaxe aos moteros falecidos, ademais de momentos de convivencia en comidas e actuacións musicais dos grupos Primera Línea e Malditos Pendejos. Na entrega de trofeos participaron o alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, e a concelleira Isabel Rego.
Destacou o seu valor como punto de encontro e motor económico e cultural da comarca. Arias puxo en valor o labor do Concello por manter eventos de referencia como a Moexmu, esta feira e a próxima Festa da Filloa, que contribúen a promover o sector agrogandeiro e a tradición galega.
A concelleira de Cultura, Ana Cartelle, destacou que “es un privilegio para Ortigueira contar con una formación de la talla de Qvinta Essençia”, e subliñou que o concerto ofrece “una oportunidad única para disfrutar de una música que en su día fue la vanguardia de las cortes europeas”. O recital propón unha viaxe pola lírica e a música do Renacemento, con obras de Guerrero, Morales ou Vázquez e textos de Garcilaso, Boscán ou Lope de Vega.
Con motivo desta conmemoración, o Concello anima á veciñanza a participar no Certame do Día do Libro, unha iniciativa pensada para fomentar a creatividade en todas as idades. Categorías do certame: Infantil (3-6 anos): creación dun marcapáxinas orixinal. Primaria (7-11 anos): continuación dunha historia proposta. Adultos (12+ anos): relato, anécdota familiar ou continuación da historia proposta. Data límite: 30 de abril. Envío por correo: prensa@concellodecervo.com. Envío por WhatsApp: 683 315 939
Varios grupos participan en obradoiros de cestería na Devesa e de manualidades en Rinlo, Cinxe e As Anzas. A Área de Benestar Social, Saúde e Familia quere “potenciar deste xeito a convivencia e encher de propostas os locais sociais do noso concello e de entretemento ás persoas que viven nas parroquias de Ribadeo”.
Fixoo no marco do Campionato Galego de Coctelería celebrado no Hostal dos Reis Católicos.



