Burela, 20 de xullo de 2016. O Concello mantén aberto o prazo para inscribirse no III Rastro de Segunda Man, que terá lugar este sábado, 23 de xullo, a partir das 10:00 horas na praza da Mariña. Os interesados poden formalizar a súa inscrición ata este xoves.
O concelleiro de Cultura, José Díaz, explicou que “tenemos programado el III Rastro de Segunda Mano de Burela. La verdad es que está habiendo bastante expectación y ganas, ya que hay diecinueve personas inscritas. La única condición para la inscripción es donar un kilo de alimentos de lo que se quiera para el banco de alimentos, para la gente más necesitada de Burela”.
José Díaz detallou que “cada puesto dispondrá de una mesa que se les instalará también allí de tres metros por un metro. Esperemos ambientar la plaza este sábado por la mañana a partir de las diez y hasta las tres de la tarde. Podemos crear un movimiento en el pueblo, algo para visitar en esta época de verano antes de irse a la playa, bastante interesante para todos”.
O edil socialista asegurou que “la idea a medio y largo plazo sería instaurar este rastro de manera más o menos regular, al menos quizás uno al mes durante todo el año. Imitando un poco el concepto rastro que hay en muchas ciudades que funcionan de manera increíble y con muchísima ambientación. Yo este fin de semana, el domingo, pude estar en el rastro de Gijón y la verdad es que cuenta con muchísimo movimiento que sirve para ambientar la ciudad”.
O concelleiro de Cultura admitiu que “llegar a instaurarlo no es fácil porque somos pueblos pequeños por aquí y es más complicado, pero a lo mejor de cara al futuro si seguimos repitiéndolos, cada vez con una frecuencia más cercana, podemos conseguir este objetivo. En A Mariña ahora mismo nuestro rastro es el único que se está programando y la idea es que siga tirando para adelante y atraigamos gente no sólo de aquí sino también de los alrededores”.
O concelleiro de Cultura dixo que “hay alguna gente inscrita que son habituales de otros rastros como el de Gijón y también el de Oviedo que van a venir con sus cosas, con antigüedades y productos que creo que pueden ser muy interesantes no sólo para comprar sino como un pequeño museo al aire libre”.
Finalmente Díaz lembrou que “sigue la inscripción abierta hasta el jueves, día 21, a las 13:00 horas y a ver si llegamos hasta los veinticinco puestos como el segundo del año pasado. Animo a la gente a participar, no sólo a nuestros vecinos de Burela, sino también del resto de A Mariña porque como siempre digo somos todos al final una misma unidad”.