23 de Xullo de 2019

Correo | Favoritos  | Imprimir   

A academia A Mariña impartirá en Burela un curso de aplicador de plaguicidas

24-09-10

Nota de Prensa

ACADEMIA A MARIÑA IMPARTIRÁ EN BURELA DURANTE EL MES DE OCTUBRE EL NIVEL CUALIFICADO DEL CURSO DE APLICADOR DE PLAGUICIDAS. TENDRÁ  60 HORAS DE DURACIÓN Y ESTÁ  HOMOLOGADO POR LA DIRECCIÓN XERAL DE SAÚDE PÚBLICA.

Burela, 24 de septiembre de 2010. Academia A Mariña impartirá durante el mes de octubre el nivel cualificado del curso de aplicador de plaguicidas. Tendrá 60 horas de duración y está homologado por la Dirección Xeral de Saúde Pública.

El director del centro, Ramón Hermida, señala que “tras la impartición del curso básico de aplicador de plaguicidas, Academia A Mariña prepara el curso de nivel cualificado que se llevará a cabo en las instalaciones de Burela durante varios fines de semana del mes de octubre. Está homologado por la Dirección Xeral de Saúde Pública y está destinado a la obtención del carné de aplicador/manipulador de plaguicidas de uso ambiental y en la industria alimentaria”.

Hermida explica que “el programa, con una duración de 60 horas, estudia y analiza en profundidad conceptos como la clasificación de los plaguicidas, así como el estudio de la  legislación a que están sometidos tanto en el transporte, almacenamiento, distribución y venta. Un apartado especial, dentro del programa del curso, merece el conocimiento y estudio de los roedores, sus plagas, así como de los raticidas y ratonicidas a aplicar. Y otro apartado importante es el estudio y conocimiento de las plagas de insectos y ácaros y los métodos de lucha antivectorial en ambientes urbanos. Además se abordarán cuestiones como la higiene y seguridad en el manejo y aplicación de estos biocidas informando de las precauciones y normas de seguridad, así como en la prevención, diagnóstico y primeros auxilios en caso de intoxicación”.

El curso de aplicador de plaguicidas en su nivel cualificado se impartirá durante todo el mes de octubre en horario de tarde/noche de 20 a 22 horas y los sábados, con horario presencial,  de 9 a 15 horas. Los interesados pueden anotarse en el teléfono 900 101 362.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive