18 de Setembro de 2019

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Dónde ver los partidos de la Liga Futsal

28-08-19

 A Mariña, 22 de agosto de 2019. Falta menos de un mes para el inicio de la nueva edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), cuya primera jornada se disputará el 14 de septiembre. El Pescados Rubén Burela FS se prepara para su regreso a la Primera División reforzando el equipo, con incorporaciones como la de Everton. El conjunto que obtuvo el campeonato de la categoría de plata la pasada temporada debutará como local ante el Industrias Santa Coloma.

Habrá que ver si este partido de liga se disputa en el Pabellón Vista Alegre o en Viveiro. Los responsables de la Liga Profesional de Fútbol Sala concedieron al Concello de Burela un año para que pueda llevar a cabo las reformas necesarias que se exigen al jugar en Primera. Mientras se realizan, el Pescados Rubén Burela podrá seguir jugando en ‘la bombonera’, aunque aquellos encuentros que vayan a ser retransmitidos por televisión, tendrá que disputarlos en Viveiro.

En la próxima temporada habrá varias maneras de poder ver los partidos de la Primera División de la LNFS. A nivel nacional, será el canal de televisión GOL el encargado de las retransmisiones no solo de los encuentros del campeonato de liga, sino también del resto de competiciones de la LNFS. Así, la primera retransmisión será la de la Supercopa de España de Futsal, que se celebrará en Guadalajara el próximo 7 de septiembre. Los partidos de fútbol sala en GOL son en abierto, sin pago por partido, para todos aquellos que dispongan de este canal en sus televisores.

Además de las emisiones de GOL, las cadenas de televisión autonómicas podrán seguir emitiendo algunos partidos. La TVG se encargará de los encuentros de los conjuntos gallegos.

Junto a las retransmisiones por televisión, existe también la posibilidad de seguir la LNFS a través del streaming de la plataforma LaLigaSportsTV, disponible para todo tipo de dispositivo móvil y para las Smart TV más avanzadas.

Los derechos por emisión suponen un enorme revulsivo económico para la Liga Futsal y los clubes que compiten en ella. Igual que sucede en el fútbol, es una de las principales fuentes de ingresos junto a los patrocinadores. En LaLiga Santander a los equipos más pequeños les hacen falta más de uno, sponsors que esta temporada son mayoritariamente casas de apuestas. Una de las pioneras fue la británica Bwin que, a la estrategia de bonos que recoge Oddschecker, suma desde hace años la del patrocinio de equipos de fútbol. Muchos otros operadores se han apuntado a este tipo de marketing, aunque estos potentes patrocinios económicos se limitan principalmente a LaLiga de fútbol. En otras categorías o deportes con menos calado mediático resulta mucho más difícil encontrarlos.

Es por ello por lo que, en futsal, resulta fundamental el aporte de los derechos de emisión. La Asamblea de Clubes de la LNFS aprobó el pasado mes de julio 700.000€ de beneficios a repartir entre los distintos equipos de Primera. Esta cifra supone el doble que la del año pasado, pero aún así está muy lejos del retorno mediático: 138.404.732€ para los equipos de la máxima categoría en lo que, según la información publicada por el diario Sport, fue la mejor temporada de la historia de la LNFS en cuanto a beneficios y número de seguidores. El fútbol sala está de moda.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive