NOTA DE PRENSA
Gueimunde pregunta en el Senado por la rotonda entre la N-642 y la LU-162 en Foz
* La senadora popular quiere saber si, tal y como asegura el alcalde, existe proyecto, cuándo se va a proceder a su adjudicación y si Fomento ha informado ya al Ayuntamiento de Foz
* El PP pide al Gobierno que aclare si el proyecto de la nueva rotonda contempla un paso inferior hacia la Iglesia
Madrid, 5 de noviembre 2009.- La senadora popular lucense Carmen Gueimunde ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Alta interesándose por el proyecto para unir mediante una rotonda la N-642 con la carretera Ferreira do Valadouro-Cangas de Foz (LU-162).
La senadora popular quire saber si existe un proyecto instado por Fomento que contemple dicha rotonda, cuándo ha sido redactado, si se ha remitido al Ayuntamiento de Foz y en qué fecha, así como cuándo se procederá a la adjudicación y ejecución de la obra.
Para la senadora popular, es importante saber también si se han realizado ya las expropiaciones necesarias y, sobre todo, si el proyecto redactado por Fomento contempla un paso inferior hacia la iglesia.
Carmen Gueimunde recuerda que el pasado 26 de marzo, en el Ayuntamiento de Foz, se aprobó una moción en la que se solicitaba a la COTOP la construcción de una rotonda en la unión de la carretera Ferreira Do Valadouro- Cangas de Foz (LU-162) con la N-642, teniendo en cuenta el acuerdo plenario del 27/11/08 sobre la dotación de aceras.
La senadora mariñana hizo hincapié en que fue el propio alcalde de Foz quien confirmó en un Pleno que el Ministerio de Fomento había redactado un proyecto que comprendía la rotonda en su unión con la N-642 y para el que se harían expropiaciones además de un paso inferior hacia la iglesia. Según dijo entonces, habría aceras “hasta A Gralleira y otras zonas”.
Gueimunde subraya que, en dicha intervención, el alcalde se comprometió también a facilitar copia del proyecto una vez hubiese sido remitido por Fomento y recalca que, desde entonces, no se ha vuelto a saber nada del tema.