Socios del Club Náutico de Ribadeo, al amparo del Art. 28 de los Estatutos, solicitan una Asamblea Extraordinaria.
En la mañana del día de hoy se ha hecho entrega en las oficinas del Club Náutico de Ribadeo, de un escrito firmado por un número de socios, muy superior al fijado en los estatutos, por el que solicitan la urgente convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en la que los socios decidan el futuro de la Marina Seca.
Los argumentos dados por el Sr. Presidente del Club, D. Mario Coto Otero en su nota, enviada a los socios, de 19 de marzo de 2012, carecen de rigor. Asimismo con esta nota se adjunta un supuesto “Reglamento para Uso del Varadero” y decimos supuesto, porque es un documento sin fecha y sin indicación de la fecha a partir de la cual entra en vigor, para ser de obligatorio cumplimiento. A pesar de todo, se está aplicando actualmente el contenido de este “borrador”.
La Comisión formada al efecto, quiere agradecer a los socios la rápida respuesta a la recogida de firmas y comunicar, a aquellos que siguen interesados en sumarse a esta iniciativa, que al ser superado con creces el número de firmas necesario, se procede inmediatamente a la solicitud, a la vez que por el buen futuro de la Marina Seca rogamos, a todos los socios, la máxima asistencia o la delegación de su voto para esta Asamblea.
Esta Comisión, sin querer entrar en ningún otro tipo de polémicas al margen de las necesidades que tienen los socios de la entidad, se une a la celebración por el título que recientemente ha sido otorgado al Club por la Casa del Rey, en la medida en que viene a reconocer el trabajo realizado por los presidentes que le han precedido en el cargo y que han dejado la impronta que hace posible tal reconocimiento. A la vez que esta nueva denominación puede ser un acicate para algunos socios, también ha de servir para que los órganos de gobierno y demás socios, tengamos comportamientos elegantes y generosos que conduzcan a dar un mayor servicio a las necesidades de los socios, siempre por el camino del respecto, la transparencia y la participación. No olvidemos que nuestro buen hacer, aportará los beneficios necesarios a la imagen de nuestro Club y por añadidura de nuestro municipio.
Esperamos que el Sr. Presidente aproveche la oportunidad que le brindamos de respetar y cumplir los Estatutos, a la vez que lamentamos tener que haber llegado a la utilización de este procedimiento para la defensa de los intereses legítimos de los socios en lo que respecta al Varadero (Marina Seca).