05 de Xuño de 2020

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Ao redor do 60% da hostalería ribadense reabrirá as súas portas este luns, segundo Acisa

22-05-20

 Ribadeo, 23 de maio de 2020. Acisa Ribadeo mantivo un encontro co sector hostaleiro para valorar a actual situación e como afrontar a reapertura. o vindeiro luns, día 25.
Este venres, por vídeo conferencia, a patronal mantivo un encontro telemático con membros do sector hostaleiro, no que se informou de todas as novidades normativas para o reinicio da actividade. O vindeiro luns as 18:00 horas Acisa reunirá ao sector comercial e de servizos.
Na vídeo conferencia de onte “informamos a los asistentes de cuáles son las nuevas normas necesarias para la reapertura de los negocios de hostelería, de los métodos de prevención en el entorno del trabajo, así como de los planes de contingencia para el Covid, que todo hostelero deberá de tener en cuenta. También sobre cuáles son los limites de apertura previstos para esta fase dos de desescalada”, explicou o xerente, Jesús Pérez. Ademais recorda que “todos los hosteleros asociados que vayan a abrir sus puertas pueden ponerse en contacto con nosotros para solicitar el material de prevención inicial que estamos dando, y además ya trabajamos para poder repartir en los próximos días nuevo material con la normativa específica del sector”.
O presidente da Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos de Ribadeo, Francisco Iriarte, subliñou que “es importante recordarles también a los hosteleros el trabajo realizado por Acisa y cuáles han venido siendo sus peticiones, muchas atendidas ya por el Concello, como la reducción en las tasas municipales, la ampliación de terrazas, la ocupación de plazas de aparcamiento para poder instalar terrazas en zonas donde antes no se podía y la posibilidad de que quien no la tenía solicitada, ahora pueda hacerlo”.
Iriarte incidía tamén en que “todos debemos ser prudentes ante las reaperturas, cada uno conoce su negocio y sabrá si tienen espacio físico suficiente para abrir, debemos también informarnos sobre el levantamiento de los ERTE y sobre las repercusiones económicas que esto puede tener para cada uno de nosotros. Es muy importante también que todos cumplamos las normas, si ahora lo hacemos bien, cumpliendo con los aforos, las distancias y las normas antes volveremos a trabajar con total normalidad. No podemos volver atrás”.
Jesús Pérez considera que “el próximo lunes calculamos que en torno al 60% de la hostelería habrá reabierto, predominante cafeterías y bares que tiene mesas y terrazas, así como algún restaurante. Todos, ahora, tendrán que hacer otro esfuerzo en ponerse al día en la normativa de prevención y contingencia del Covid. Durante estos días la asociación les informará de lo que deben hacer para que, como siempre, Ribadeo sea excelencia en cuanto a su servicio y hostelería”.
O vindeiro luns ás 18:00 horas Acisa Ribadeo manterá un novo encontro dixital. Será neste caso co comercio e os servizos para tratar a nova situación do sector, así como a normativa comercial, as rebaixas e descontos, as recomendacións e todas as dúbidas e consultas que os asociados e asociadas queiran expor.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive