Burela, 12 de abril 2016. O vindeiro luns, 18 de abril, póñense á venda as entradas para o concerto que ofrecerán Los Secretos o 27 de maio. As entradas poderán adquirirse na Biblioteca Municipal, na Casa da Xuventude e no Bar O Sitio.
O concelleiro de Cultura, José Díaz, manifestou que “serán Los Secretos, un grupo muy representativo de la movida de los 80, un grupo muy importante y de mucho peso, que estoy seguro que va a gustar a mucha gente y que vamos a conseguir llenar el Auditorio ese día para inaugurar las fiestas de Burela. Ellos sustituirán al malogrado Manolo Tena el 27 de mayo”.
José Díaz subliñou que “las entradas estarán a la venta a partir del próximo lunes, día 18 ,y dentro de esa actuación Los Secretos van a interpretar al menos una canción de Manolo Tena, en homenaje al músico fallecido recientemente, que íbamos a tener aquí y lamentablemente no va a poder ser. Yo creo que ese homenaje puede ser muy emotivo tanto para los fans de Los Secretos, que son muchísimos de diferentes generaciones, como para los de Manolo Tena. La actuación será patrocinada por el Concello de Burela, por la Delegación de Cultura”.
Comisión de festas
O edil socialista tamén anunciou que “a partir de mañana, miércoles, en su página de facebook Festas Patronais de Burela saldrán publicadas las bases para concurrir, para poder optar, a tener un bar en la explanada de Puertos donde se ponen las orquestas. Este año ha habido ese cambio que a la Comisión le parece lo más justo y lo más equitativo posible para todo el mundo, que cualquiera pueda tener acceso a estar ahí. Es un concurso en sobre cerrado y las cuatro mejores ofertas serán seleccionadas para ocupar esas cuatro posiciones de bares”.